En la Marejada: Miguel Naranjo (Phixelle)

Miguel Alejandro Naranjo Ruiz es oriundo de esta ciudad portuaria, con 30 años de edad, se desempeña como Coordinador de promoción y comunicación turística por internet de este destino. El diseño gráfico y la fotografía lo han acompañado por el camino del encuentro y el aprendizaje autodidacta. La calidad de su trabajo fotográfico ha logrado zarpar de esta ciudad a revistas de promoción turística en diversos paises, así como catálogos de artistas como Arts, Artists, Artwork.

Captura

Actividades y proyectos: Fotografía y diseño gráfico.

MN: Mi proyecto, PhotoWalk Puerto Vallarta. Comenzamos a organizar caminatas y tours fotográficos en Puerto Vallarta a finales de 2009 con la idea de crear el primer grupo de fotógrafos profesionales y aficionados de la ciudad. Tiempo después abarcamos áreas de Riviera Nayarit y la Bahía de Banderas. A lo largo de los últimos 5 años PhotoWalk Puerto Vallarta se ha encargado de traer al puerto las mejores caminatas para fotógrafos del planeta: The Worldwide Google+ One Year Anniversary, The Global Photowalk de la red social premium para fotógrafos 500px y claro, las pasadas ediciones de The Worldwide Photowalk de Scott Kelby por mencionar algunas.

Con un grupo ya organizado hicimos “Photo Collective“, la primer exposición colectiva del grupo, en este momento ya se han organizado un par de estas. Además creamos la modalidad de foto paseo “36 Disparos“, un reto que evoca a la fotografía tradicional y nos exhorta a no olvidar el valor de cada disparo.

¿Tu mayor defecto?

MN: Ser de carácter fuerte.

¿Tu mayor virtud?

MN: Mi sentido del humor.

¿A quién admiras?

MN: A la naturaleza.

Tu lugar favorito.

MN: La playa, aunque podría ser cualquier paisaje natural.

Recomienda un libro y un disco.

MN: Regina de Antonio Velazco Piña / Rayuela de Julio Cortázar. Sin miedo y con respeto, San Juan Project / Ecléctico, Beretta / Sin Miedo, La Garfield / Fruta 2, Caloncho.

¿Tienes algún artista preferido?

MN: Joaquín Sabina.

¿Escritor favorito?

MN: Joaquín Sabina.

Playlist en tus procesos creativos.

MN: Generalmente no me dejo llevar por alguna lista en específico, me gusta variar la música que escucho mientras trabajo, pero si es muy importante para mi tener música, no puedo trabajar si no estoy escuchando algo.

¿Cuál es tu frase favorita?

MN: La cultura con la que me rodeo es reflejo de mi personalidad y de las circunstancias de mi vida, que en parte es como debe ser.

¿Algún objeto o amuleto que lleves contigo?

MN: Ninguno.

5 cosas que llevarías a una isla desierta.

MN: Una cámara, iPod, navaja, whisky y lentes.

+ SOBRE Miguel Naranjo.

The following two tabs change content below.
Tripulación Marejada
Somos un equipo dedicado a la difusión del acontecer artístico y cultural de Puerto Vallarta y sus alrededores. Iniciamos este viaje en marzo de 2015, para funcionar como un espacio de proyección y promoción del ámbito cultural de la región.

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.